ARBITRAJE DE CONSUMO. Revisión crítica del sistema chileno desde una perspectiva comparada

En papel:
En stock, entrega en 24-48h
48,90 € 46,46 € (Descuento -5.0%)
Consultar disponibilidad en tiendas
*Para visualizar los libros electrónicos debe tener instalado Adobe Digital Edition en su equipo. Para conocer más pulse aquí.

Editado en Chile. Libro en papel sólo disponible en IBD (impresión bajo demanda). El libro bajo demanda se imprime de forma automática y de manera exclusiva para cada cliente. No admite devolución.

Esta obra colectiva reúne los trabajos de destacados profesores y especialistas en arbitraje de consumo de diversos países, latinoamericanos, europeos, y también de los EE.UU. La mayoría de ellos, además, participó en el seminario internacional sobre arbitraje de consumo realizado en diciembre de 2019 en la Universidad de Los Andes, Chile, organizado por el prof. Eduardo Jequier Lehuedé, de manera que los textos que se incluyen en esta obra son en parte el producto de sus trabajos y ponencias en aquella oportunidad. La obra, además, forma parte del proyecto Fondecyt regular de investigación Nº1190099, del año 2019, titulado "El arbitraje de consumo en Chile. Análisis crítico y planteamientos para una indispensable revisión de lege ferenda, del que el prof. Jequier es investigador responsable. Por ello, el lector podrá encontrar en este trabajo colectivo un estudio actualizado y del más alto nivel sobre el arbitraje de consumo, concebido precisamente para mostrar, desde una perspectiva comparada y crítica, el estado en que se encuentra esta disciplina y sus proyecciones y desafíos de cara al grado de desarrollo que presenta en los distintos sistemas y ordenamientos jurídicos que aquí se abordan.
Se trata, en suma, de una obra de gran interés no solo para especialistas y estudiosos de esta particular materia, sino también para abogados, estudiantes, jueces e incluso para quienes, desde el sector público o privado, tengan a su cargo el estudio y diseño de un modelo de arbitraje de consumo, que incluya además el arbitraje online.